Ataque a juegos en línea reivindicado por piratas de Anonymus

WASHINGTON ( AFP). Los piratas informáticos que atacaron las redes de juegos en línea de Sony dejaron un mensaje en nombre del grupo de cibermilitantes " Anonymous", informó el miércoles el gigante japonés de la electrónica, sin imputar sin embargo la responsabilidad del ataque a ese grupo.

" Cuando Sony Online Entertainment descubrió el domingo en la tarde que los datos de sus servidores habían sido robados, también descubrió que los intrusos instalaron un archivo en uno de estos servidores con el título 'Anonymous' y las palabras 'Nosotros somos legión'", dijo el encagado de otra filial del grupo japonés, Sony Computer Entertainment, en una carta a parlamentarios estadounidenses.

" Hace unas semanas, varias firmas Sony ya habían sido objeto de un amplio ataque coordinado de negación de servicio lanzado por el grupo Anonymous (...) para protestar contra las demandas que emprendió Sony contra un pirata", agregó este responsable, Kazuo Hirai.

Anonymous se dio a conocer por los ataques contra las páginas web de las tarjetas de crédito estadounidenses Visa y MasterCard en respuesta a la decisión de estas firmas de bloquear los pagos al sitio WikiLeaks, que publica delicadas informaciones confidenciales.

Los ataques por negación de servicio consisten en paralizar un servicio de internet con una avalancha de solicitudes simultáneas.

La presunta reivindicación por parte de Anonymous se refiere a los ataques contra los juegos en línea de Sony que fueron revelados el lunes. Hirai no indicó si Sony considera efectivamente que Anonymous sea el responsable.

Respecto a un ataque previo a la red de juegos en internet PlayStation de Sony a sus 77 millones de usuarios, que fue revelado el 26 de abril, Hirai no dijo que forme parte de esta reivindicación.

El movimiento de internautas Anonymous por la libertad de expresión en internet había prometido represalias contra Sony, por tomar acciones legales contra hackers que violaron las defensas de las consolas PlayStation 3 para modificar su sistema operativo.

Anonymous afirma que los propietarios de las consolas tienen el derecho de hacer lo que quieran con ellas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes