Aumentan peticiones de información a Twitter por parte de gobiernos

Twitter divulgó el jueves un nuevo informe de transparencia que muestra un aumento constante de las solicitudes que hacen los gobiernos para obtener información de cuentas personales en el mundialmente popular servicio de mensajería.

El número de solicitudes de información por parte de los gobiernos ascendió 46% en la segunda mitad del año pasado, a 2.058, explicó Twitter.

La firma con sede en San Francisco dijo que había recibido pedidos de información de cuentas de un total de 54 países, aunque la mayoría de las solicitudes provinieron de Estados Unidos.

Este país fue responsable de 1.257 pedidos de información, mientras Japón estaba en un distante segundo lugar con 192 peticiones, según Twitter.

Twitter luego lamentó que, a pesar de sus conversaciones con el Departamento de Justicia y el FBI, aún no tiene permitido ofrecer al público más información respecto a tales solicitudes, dado que son asunto de seguridad nacional.

" Estamos evaluando nuestras opciones legales para dar más transparencia a nuestros usuarios", dijo Twitter en su informe, aclarando que las solicitudes incluyen información de cuentas, remoción de contenidos y conflictos por derechos de autor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes