Australia aprueba Facebook para entregar citaciones

CANBERRA (AP). Un tribunal de Australia aprobó el uso de Facebook, una página de la internet, para notificar a una pareja que perdieron su casa tras incurrir en el impago de la hipoteca.

La Corte Suprema del Territorio de la Capital australiana aprobó el viernes la solicitud del abogado Mark McCormack de usar Facebook para comunicar el documento legalmente vinculante, tras varios intentos frustrados de contactar a la pareja en su casa y por correo.

Los tribunales italianos dieron permiso con anterioridad para que las citaciones judiciales fueran comunicadas vía correo electrónico cuando no eran posible hacerlo personalmente.

McCormack, que representa a la firma acreedora que giró la hipoteca a la pareja, dijo que cuando logró la aprobación judicial de los documentos el martes por la noche para su transmisión, el historial de la pareja había desaparecido de Facebook.

La página fue cerrada o protegida por una clave de acceso restringido, tras la publicidad generada por el mandamiento judicial.

"Es un método un tanto novedoso, aunque lo consideramos válido para comunicar el asunto al afectado", dijo McCormack.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes