Tecnología Tecnología - 

Australiano de 17 años se atribuye ataque en Twitter

Sídney, Australia ( EFE ). Un australiano de 17 años residente en Melbourne se confesó hoy autor del ataque pirata en Twitter del martes, que afectó a millones de usuarios, incluso a la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, indicó al diario "Sydney Morning Herald" que le había sorprendido que " tantos famosos resultasen infectados ".

El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap , explicó que quiso probar un código de abrir ventana "pop-up" cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web pornográficas.

Delphin, aunque pidió perdón a los millones de personas afectadas, dijo no considerarse culpable de todos los problemas, porque, en su opinión, Twitter tiene su propio sistema de seguridad.

" Cuando alguien se imagina un sitio como la Casa Blanca, no piensa en una persona allí sentada, refrescando Twitter y dando a los enlaces. En internet, todos tienen que ser precavidos, esa es una de las pocas cosas que afectan a todos por igual ", indicó Delphin al citado medio.

El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano.

No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006.

FUENTE: Agencia EFE