Austria prohíbe coches del Google Street View

Viena (EFE). Austria prohibió hoy de forma cautelar la circulación de los automóviles con los que el gigante de la informática Google fotografía las calles de las ciudades para su servicio "Street View" por violar la privacidad.

La Comisión para la Protección de Datos de Austria (DKS) ordenó la medida debido a que esos vehículos recabaron, junto a las imágenes de las calles, datos de navegación de redes inalámbricas privadas "wifi" cuyo acceso no estaba protegido.

Este servicio de Google, puesto en marcha en 2008, permite lograr una visión panorámica de calles, edificios y personas, usando fotografías obtenidas por los vehículos del buscador más conocido de Internet.

La DKS asegura que Google carece de permiso para almacenar datos privados, por los que ha ordenado que se suspenda la circulación de sus vehículos de captación de imágenes, al tiempo que ha lanzado una investigación para aclarar lo sucedido.

Además, han solicitado a Google una descripción detallada de la forma en la que se procesa la información almacenada para el "Street View" por el conocido buscador de Internet.

Waltraut Kotschy, director de la DKS, consideró que la investigación durará unos dos meses y en función de los resultados se decidirá si se vuelve a permitir circular a los vehículos de Google.

Por su parte, la asociación privada para la protección de datos ARGE ha interpuesto una denuncia contra la empresa de informática al considerar que la grabación de los datos de navegación de las redes "wifi" no se produjo de forma accidental.

Otros grupos han criticado el "Street View" porque consideran que puede poner en peligro su intimidad o facilitar datos para fines delictivos.

Austria es uno de los países de Europa con una ley de protección de datos más severa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes