BIRMANIA Tecnología - 

Avión Solar llega a Birmania en cuarta etapa de vuelta al mundo

El avión Solar Impulse 2 aterrizó este jueves en Mandalay completando la cuarta etapa de una vuelta al mundo histórica sin carburante.

El monoplaza aterrizó a las 19H51 hora local (13H21 GMT), después de 13 horas de vuelo desde la ciudad india de Varanasi (Benarés), mientras que estaba previsto que la nave completara la travesía en cerca de 20 horas.

"Este vuelo rompió récord en términos de velocidad al alcanzar 117 nudos ayudado por vientos de cola", dijo el equipo en una declaración publicada en YouTube.

Varias fotos publicadas en las redes sociales mostraban que los pilotos fueron recibidos por una multitud de bailarines y por dos hombres vestidos de elefante.

El suizo Bertrand Piccard tomó el relevo a su compatriota André Borschberg y comandó el aparato en la cuarta etapa.

El SI2, que partió de Abu Dabi el 9 de marzo, debe recorrer 35.000 km en total y sobrevolar dos océanos alimentado sólo con energía solar. Tardará cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes de regresar a Abu Dabi a finales de julio o principios de agosto.

El Solar Impulse está recubierto de 17.000 células fotovoltaicas y cuenta con unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380. Parte de su misión es promover el desarrollo de la aviación con tecnologías verdes.