BEIJING Tecnología - 

Avión solar aterriza en China en viaje alrededor del mundo

Un avión innovador que vuela con energía fotovoltaica completó el martes sin contratiempos un trayecto entre Mianmar y el centro de China como parte del histórico viaje que efectúa alrededor del mundo para promover el aprovechamiento de las energías renovables.

Los organizadores del vuelo del aparato Solar Impulse 2 (Impulso Solar 2) dijeron en un comunicado que el aparato aterrizó en Chongqing, China, a la 1:35 de la mañana del martes, después de su despegue de Mandalay, Mianmar, más de 20 horas antes.

Los dos pilotos suizos, Bertrand Piccard y Andre Borschberg, pilotan la aeronave vanguardista que tiene en sus alas más de 17.000 celdas fotovoltaicas que le proveen energía. Ambos intentan ser los primeros en efectuar un vuelo alrededor del mundo en un avión que utiliza energía solar.

Los pilotos tuvieron que hacer un empinado ascenso para cruzar el terreno montañoso en el sur de China, según los organizadores.

Los pilotos utilizaron máscaras de oxígeno en la cabina despresurizada del aparato y enfrentaron heladas temperaturas de 20 grados Celsius bajo cero (-4 Fahrenheit).

El avión Solar Impulse 2 emprendió su travesía el 9 de marzo en Abu Dabi y efectuó cuatro escalas antes de su llegada a China.

La próxima parada del aparato es la ciudad china de Nanjing y después volará a Hawai dentro de su travesía que durará cinco meses.