Avión sin piloto bate récord con más de 168 horas de vuelo

LOS ÁNGELES ( AFP). Un avión sin pitolo ultra ligero y propulsado por energía solar pulverizó en Arizona, oeste de Estados Unidos, el récord del mundo de horas de vuelo al mantenerse funcionando más de siete días, anunció el viernes el grupo británico QinetiQ.

El Zephyr, de 22,5 metros y 50 kilos de peso, está en el aire desde hace más de 168 horas y sigue volando el viernes por encima de la base de pruebas militares el ejército en Yuma (Arizona). El grupo QinetiQ, autor del prototipo, espera que siga funcionando otra semana más.

El anterior récord del mundo, también en posesión de un Zephyr de QinetiQ, fue de 30 horas de vuelo y 24 minutos. Se estableció en el 2001 por un aparato sin piloto del ejército estadounidense.

Construido en fibra de carbono, el Zephyr funciona gracias a paneles solares fijados en sus alas, que captan la energía durante el día y la almacenan en una batería que prolonga el funcionamiento del aparato durante la noche.

Según QinetiQ, el Zephyr puede ser utilizado para observar la tierra o transmitir las comunicaciones durante las operaciones militares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes