BMW presenta su coche eléctrico i3 y su deportivo híbrido i8

FRÁNCFORT ( AFP). El fabricante alemán de autos BMW presentó el viernes en Francfort (oeste) dos modelos de su nueva gama eléctrica BMWi, que deberán permitirle entrar en este mercado.

El grupo prevé comercializar el BMW i3, su primer coche de la serie de motor 100% eléctrico en 2013. El BMW i8, un vehículo híbrido de curvas futuristas que reúne las prestaciones de un deportivo y el nivel de emisiones de un pequeño modelo, se venderá a partir de 2014.

" Es una nueva etapa importante en la historia de BMW", declaró el presidente del grupo, Norbert Reithofer, en la presentación.

" En tanto que primer fabricante mundial de alta gama, queremos ofrecer a nuestros clientes automóviles hechos a medida con motor eléctrico", agregó.

El BMW i3, compacto, está concebido más bien para la ciudad, mientras que el i8, que concilia motor eléctrico y de gasolina, está más indicado para los largos trayectos.

Los dos vehículos disponen de un chasis de aluminio y de un habitáculo en plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), materiales ultraligeros destinados a compensar el peso de las baterías.

Se fabricarán en la usina de BMW de Leipzig (este), en la que el grupo prevé invertir unos 400 millones de euros y crear unos 800 empleos para 2013.

La empresa no ha anunciado ni el precio de venta ni el número de vehículos que se fabricarán, aunque aseguró que estos modelos se dirigen a un público aficionado a la alta gama.

" Si es demasiado caro, nunca será un éxito", declaró en febrero a la AFP Stefan Bratzel, un experto del sector, con motivo del anuncio de la creación de esta gama.

La prensa alemana habló de la fabricación de 30,000 unidades por año, muy lejos de la producción masiva.

El director financiero de BMW, Friedrich Eichiner, aseguró el viernes que estos modelos van a " aportar su contribución" al resultado global del grupo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes