BMW producirá autos deportivos con tecnología híbrida

Múnich (EFE). Un estilo futurista, impulsado con la tecnología avanzada ActiveHybrid será la innovadora propuesta con la que uno de los fabricantes alemanes de automóviles sorprenderá al mundo dentro de poco tiempo, cuando saque al mercado su auto deportivo BMW EfficientDynamics Vision.

El ambicioso modelo, que fue la estrella del Salón Internacional del Automóvil de Francfort IAA de 2009, tiene cuatro plazas, un diseño carismático, figuras fascinantes, rendimiento y eficiencia sin igual y, lo más importante, es impulsado por la tecnología BMW ActiveHybrid con plug-in (conectable).

El concepto de estudio BMW Vision EfficientDynamics representa el futuro de placer de conducción. Desde su estreno mundial, en 2009, ha recibido varios premios tanto por su diseño futurista y su tecnología de motor innovador.

El automóvil se destaca además por su baja altura -1, 24 metros-, un coeficiente aerodinámico de 0, 22 y las puertas tipo alas que facilitan la entrada a las dos filas de asientos.

Esta innovadora pieza de la ingeniería automotriz tiene una combinación de un turbodiesel de tres cilindros, con un motor híbrido sincronizado en el eje delantero y un impulsor full hybrid en el eje trasero que le ofrece una potencia de 328 CV.

La acelaración, uno de los puntos fuertes de un auto deportivo, es de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, mientas el consumo promedio de combustible llega a 3,76 por l/100 km y el índice de emisión de CO2, algo fundamental para la conservación del medio ambiente, es de 99 g/km.

La batería recargable de polímero de litio, ubicada centralmente en el chasis, se puede cargar completamente en una toma de corriente convencional en sólo dos horas y media.

Con la energía eléctrica de la batería el auto puede recorrer 50 kilómetros, mientras que un tanque de diesel de 24 litros se extiende el radio de acción total del vehículo de hasta 700 kilómetros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes