Ballmer: Casi está listo el Windows 7

LAS VEGAS (AP). La próxima versión del sistema operativo Windows de Microsoft Corp. está casi lista.

Ese es un mensaje que el director general de la empresa, Steve Ballmer, difundió en la víspera de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Electrónicos para el Consumidor.

El mayor fabricante de programas de cómputo del mundo también anunció acuerdos para que los programas Live Search sean los buscadores automáticos en más computadoras personales y teléfonos celulares. Y además mostró una versión nueva de su tecnología Ford Sync, incluida en autos, que queda incorporada en el servicio de directorio TellMe, operado por voz, que Microsoft compró en el 2007.

Durante años, el personaje principal en la apertura de la feria fue el presidente de Microsoft Bill Gates, cuyo estatus como pionero de la industria justificaba las visiones del futuro que incorporaba a su discurso.

Gates pasó la estafeta cuando renunció a las operaciones cotidianas de Microsoft a mediados del año pasado, y el miércoles fue la primera ocasión en que Ballmer realiza el discurso de alto perfil.

"Se siente como que hemos entrado a un período de expectativas reducidas, a una época en la que podríamos atemperar nuestro optimismo y reducir nuestras ambiciones", dijo Ballmer, refiriéndose a la recesión económica que afecta a Estados Unidos y a muchos países del mundo.

"Pero sin importar lo que ocurra con la economía o cuánto dure esta recesión, creo que nuestras vidas digitales soló continuarán enriqueciéndose", señaló.

Ballmer dijo que Microsoft continuará invirtiendo más en investigación y desarrollo que sus pares en el sector tecnológico.

El director general anunció que una versión "beta" de prueba casi finalizada de Windows 7 estará disponible el viernes para que los usuarios de computadoras personales puedan descargarla y experimentar con ella.

El nuevo sistema operativo _que podría estar a la venta en computadoras personales en un año_ utiliza mucha de la misma tecnología fundamental de su predecesor, el muy criticado Vista. Pero Windows 7 busca resolver muchos de los problemas que los usuarios tuvieron con Vista.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes