Bélgica investiga recolección de datos de Google Street View

BRUSELAS (AP). Fiscales belgas iniciaron una investigación de Google por recolectar datos de redes inalámbricas privadas mientras creaba su aplicación Street View, se informó el jueves.

La investigación responde a una denuncia presentada por la Comisión de Privacidad belga.

Google reconoció el año pasado que los vehículos que tomaban fotos para el servicio de cartografía en varias ciudades europeas también recolectaban datos de redes inalámbricas no codificadas.

Al Verney, un vocero de la compañía, dijo el jueves que Google desistió de esa práctica apenas llegó a su atención y que colaboraba con las autoridades belgas.

"Nunca inspeccionamos la carga útil de datos ni la usamos en producto o servicio alguno de Google", dijo Verney en un comunicado.

Más de 30 países han denunciado a Google por recolección y almacenamiento indebido de datos para Street View, que permite a los usuarios de internet recorrer virtualmente diversos lugares.

A principios de semana, la agencia de protección de datos holandesa criticó a Google por la recolección de datos y exigió que informe a los usuarios cómo borrar su información.

El mes pasado, Francia multó a Google en 100,000 euros (145,000 dólares) por recolectar datos personales de las redes WiFi entre 2007 y 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes