Bill Gates: "Abandoné Facebook por un exceso de amigos"

NUEVA DELHI ( AFP). El cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, confesó hoy sábado en Nueva Delhi haberse visto obligado a abandonar el sitio de socialización Facebook debido a que demasiada gente quería ser su amiga.

Ante los asistentes a un homenaje en su honor en la capital de India, Gates afirmó que intentó formar parte de Facebook pero que tuvo que abandonar ese sitio porque " 10,000 personas querían ser sus amigas".

El multimillonario, que sigue siendo el presidente de Microsoft, añadió haber tenido muchas dificultades en saber " si conocía o no" a las personas que le habían enviado los mensajes pidiendo ser sus amigos.

Gates estaba hoy sábado en la capital india para recibir el Premio por la Paz, el Desarme y el Desarrollo Indira Gandhi que le otorgó el gobierno indio por su trabajo en su organización de caridad, la Fundación Bill y Melinda Gates.

Esa Fundación, creada con su multimillonaria fortuna, ha otorgado cerca de mil millones de dólares a proyectos de salud y desarrollo en India, especialmente dedicados sobre todo a luchar contra el sida y la polio.

Gates también confesó a su audiencia que no es " demasiado bueno en escribir mensajes por teléfono" y que tampoco es " una persona tecnológica día y noche".

" Leo mucho y algunas cosas de las que leo no están en un ordenador", bromeó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes