Bill Gates habla de tecnología con presidente sudcoreano

SEUL (AP). El presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo el martes que va a ocurrir un vasto cambio en la tecnología de la internet en la próxima década.

"Nos acercamos a la segunda década de la era digital", dijo Gates en una reunión en Seúl con el presidente Lee Myung-bak, de acuerdo a repoirtes de prensa. El acceso de la prensa a la Casda Azul, la residencia presidencial, fue limitado.

"La internet ha estado operando ahorrar 10 años", dijo Gates, que dijo que hacía su viaje Sudcorea desde el 2001. "Los segundos 10 años van ser muy diferentes".

La Casa Azul dijo en una declaración que Microsoft, el gobierno sudcoreano y compañías del país asiático invertirán un total de 313 millones en tecnología de información para vehículos, juegos y educación.

Previamente, Microsoft Corp. firmó un acuerdo con las empresas automotrices Hyundai y Kia para que usen su programa que permite a los automovilistas controlar los reproductores de música y los teléfonos con comandos verbales.

La empresa tenía un contrato de exclusividad de un año con Ford Motor Co. en Estados Unidos, pero que expira en noviembre. Fiat también ha vendido automóviles con ese programa.

Hyundai Motor Co. y Kia Motors podrán vender vehículos equipados con Microsoft Auto en todo el mundo a partir de noviembre, pero las compañías están desarrollando nuevas capacidades y probablemente no estarán listas inmediatamente, dijo Velle Kolde, gerente de productos de Microsoft Auto.

Kolde no dijo qué es lo que están desarrollando Hyundai y Kia, pero agregó que el programa podría incluir sistemas de navegación y llamadas a servicios de emergencia si se inflan las bolsas de seguridad debido a un choque.

Las firmas asiáticas también agregarán características enfocadas a necesidades específicas de cada país, agregó.

Las dos empresas no tienen contratos exclusivos, de modo que Microsoft está en libertad de vender el programa a otras empresas automovilísticas.

El sistema de Ford, llamado Sync, conecta teléfonos móviles, iPod o reproductores musicales MP3 al sistema de audio del vehículo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes