BlackBerry lanza una aplicación de intercambio de música

MONTREAL ( AFP). La empresa fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), anunció el miércoles el lanzamiento de una aplicación para el intercambio de música entre los usuarios de su servicio de mensajería instantánea.

La empresa con sede en Waterloo, en la provincia canadiense de Ontario, había anunciado a finales de agosto que su sistema de mensajería y música para BlackBerry permitiría usar la transmisión de datos para componer una colección musical cuyos títulos pueden ser escuchados por otros contactos, lo que crea una amplia biblioteca compartida.

RIM indicó en su página de internet que esta nueva aplicación de pago sería lanzada en las próximas 24 horas en Estados Unidos, Canadá y Australia. " El servicio será lanzado en otras regiones poco a poco", agregó.

El servicio de mensajería y música de BlackBerry permite que un usuario descargue 50 canciones de un catálogo que cuenta con miles de títulos de los grandes sellos como Universal, Sony, Warner y EMI. Cada cliente puede compartir su selección con contactos, lo que permite que éste acceda a un máximo de 550 temas, en el caso de contar con 10 " amigos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes