Blaving: la nueva red social de voz

SAO PAULO ( AFP). Cuando se creía que Facebook y Twitter habían abarcado cuanto internauta era posible, una nueva red social se abre camino desde América Latina, con la novedad de que el usuario ahora puede realmente hacer escuchar su voz.

El sitio Blaving fue lanzado esta semana en Sao Paulo como el nuevo " Twitter de voz", según lo definen sus creadores de la firma argentino-brasileña Pmovil.

Y es que el portal ofrece al internauta la posibilidad de enviar mensajes de voz de hasta dos minutos para compartir con sus contactos, dejando de lado los 140 caracteres que ofrece el popular microblog.

" La funcionalidad de Blaving es estructurada igual que el Twitter, que es el concepto de que la gente grave 'posts' (mensajes) de voz de hasta dos minutos y que sigas y seas seguido", explicó Fabián De La Rúa, presidente de Pmovil a la AFP.

A pesar de su parecido funcionamiento con Twitter, para De La Rúa la voz ofrece un nicho de mercado que todavía no ha sido explotado y permite generar más cercanía e intimidad entre los usuarios.

" La voz es el principio de comunicación del ser humano. En lugar de estar tecleando, es hablar, decir lo que querés con tu propia voz. Lo que te da un panorama diferente que estar leyendo 140 caracteres", señaló.

Como el popular microblog, el portal trabaja con un sistema de línea de tiempo que despliega los últimos mensajes de los contactos " seguidos", que se pueden retransmitir en la cuenta de otro usuario, herramienta bautizada como "Reblav".

Una de las ventajas que ofrece este nuevo servicio es que dispone de la posibilidad de compartir sus 'posts' en las redes sociales Facebook, Twitter y Orkut, lo que le genera un gran potencial de interconexión, según el argentino.

Además, con presencia en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos celulares, como en Apple Store o Blackberry, " eso hace que tengamos una penetración y potencial de uso mucho mayor que otra red social", agregó De La Rúa.

El grupo Pmovil, dedicado a generar contenido para celulares, invertirá 1,5 millones de dólares para investigación y marketing del proyecto durante el primer trimestre de 2011.

Tras el lanzamiento de la primera versión a fines de diciembre, Blaving es promocionado durante el verano austral en Chile, Paraguay, Argentina y ahora en Brasil, donde la mayoría de sus más de 67 millones de internautas son usuarios activos de los portales de socialización.

Ya disponible en castellano, inglés y portugués, De La Rúa informó de que en breve el sitio será traducido al coreano y que espera también poder lanzar las versiones en chino, hindi y ruso.

" Nosotros estamos aprovechando nuestra infraestructura y recursos en América Latina. (...) Pero después lentamente vamos a ir viendo el comportamiento para ingresar en otros mercados. La idea es poder 'viralizarlo' (llegar a millones de usuarios) por el mundo entero", agregó.

La expectativa del grupo es que durante el primer año Blaving alcance los 5 millones de usuarios, y que entre el 10 y el 15% se encuentre en el gigante sudamericano.

" Brasil va a ser el puntapié inicial de (la divulgación en) masa que nos va a dar una cantidad de usuarios muy interesante", gracias a su tamaño y a la adopción rápida de los usuarios, destacó De La Rúa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes