Blockbuster alquilará películas con nuevo aparato

SAN FRANCISCO (AP). Blockbuster Inc. comenzará a alquilar películas y programas de televisión mediante un nuevo aparato que dará a los consumidores otra razón para no acudir a los 7,500 sucursales de la cadena.

El nuevo sistema anunciado hoy martes consiste en una pequeña caja conectada a los televisores de una vivienda y que almacena los vídeos bajados a través de las conexiones de alta velocidad por internet.

El reproductor, fabricado por la empresa de la localidad californiana de San José 2Wire Inc., se basa en el mismo concepto de los aparatos de almacenamiento de Apple Inc. y Vudu Inc. Los aparatos son un puente entre la internet y los televisores.

Netflix Inc., la competidora de Blockbuster, ha intentado ofrecer el mismo servicio mediante una caja de 100 dólares presentada hace seis meses por la firma Roku Inc.

La entrada de Blockbuster en el alquiler de videos "por demanda" enfrenta a la empresa con sede en Dallas con servicios semejantes ofrecidos por las principales empresas de televisión por cable como Comcast Corp. y Time Warner Inc.

Aunque la empresa ha cerrado centenares de sucursales en los últimos años, la expansión de Blockbuster en el servicio de video por demanda no debería ser interpretada como una condena de sus comercios, dijo en una entrevista su presidente James Keyes.

"Creemos que los comercios seguirán siendo relevantes para los consumidores por largo tiempo", agregó.

Con anterioridad Blockbuster ofreció descarga de videos a través de Movielink, un servicio que adquirió el año pasado por 7,7 millones de dólares. Empero, Movielink estaba orientada principalmente a los consumidores que no les importa ver películas en sus computadores personales o aparatos con pequeñas pantallas.

Con el nuevo sistema, Blockbuster apela a una audiencia más amplia que prefiere ver esas películas y programas en pantallas más grandes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes