Bogotá acoge encuentro de biotecnología "Biotech 2025"

Expertos de Argentina, Australia, Chile, Finlandia, México, Suiza y Colombia participan desde hoy en Bogotá en "Biotech 2025", un encuentro para debatir las prácticas nacionales y extranjeras en biotecnología.

"Este es un espacio para lograr la conexión entre un subconjunto de los investigadores colombianos que laboran en el exterior con investigadores que trabajan a nivel local, para catapultar la biotecnología", dijo la gestora del Programa Nacional de Biotecnología de Colciencias, Claudia Tinjacá.

La funcionaria explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que el encuentro, que concluirá mañana, reúne a 40 expertos del sector, diez de ellos colombianos.

"Queremos utilizar las mentes más brillantes por el futuro de Colombia", dijo en la apertura de la cita la jefe de cooperación internacional del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Colciencias), Ángela Usseglio.

En el encuentro los participantes debatirán sobre el futuro de la biotecnología e identificarán oportunidades, tendencias y desafíos del sector, agregó Usseglio.

Además se dictarán conferencias sobre las oportunidades financieras para las investigaciones, la biotecnología para la conservación de la biodiversidad, biorrefinerías como alternativa para el aprovechamiento y valoración de la biomasa, y la experiencia de la Unión Europea, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes