Bombilla, además de iluminar, funciona como altavoz

NUEVA YORK ( AP). Los diodos emisores de luz o LEDs son ahora lo suficientemente asequibles como para ser una alternativa a las bombillas ordinarias y los tubos fluorescentes, lo que ha permitido una posibilidad muy interesante: combinar su función de iluminación con altavoces.

La empresa Osram Sylvania anunció el miércoles que su bombilla MusicLite aparecerá en el mercado estadounidense en el cuarto trimestre.

Cuenta con una rosca estándar de bombilla y puede ser colocada en los receptáculos de las luces ocultas en el techo, algo común en las oficinas y viviendas más recientes. La luz de 20 vatios produce una luminosidad equivalente a una bombilla ordinaria de 65 vatios y tiene un altavoz de 25 vatios.

Las características de la LEDs hacen posible dicha combinación. Las luces estándar incandescentes generan demasiada temperatura para que puedan tener un altavoz en la misma estructura y los tubos compactos fluorescentes ocupan demasiado espacio.

Las MusicLites serán vendidas por pares con un transmisor de audio inalámbrico con un alcance de unos 28 metros (90 pies). Osram no ha anunciado su precio, pero la dirigirá al propietario de una vivienda que desee un sistema de audio de fácil instalación y pequeños negocios como restaurantes.

Osram Sylvania es una de las mayores fabricantes del mundo de bombillas y forma parte del conglomerado industrial alemán Siemens AG.

Además, Lighting Science Group Corp. comenzó a vender esta semana "bombillas" LED con roscas estándar.

Esas bombillas de 9 vatios tienen como fin reemplazar las bombillas incandescentes de 40 vatios pero su luz es más directa, por lo que quizá no sea adecuada para todas las lámparas. Durarán por lo menos 50.000 horas, unos 22 años de uso ordinario.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes