Brasil pide a juez una orden contra algunos usuarios de Twitter

SAO PAULO ( AP). Brasil presentó una solicitud a un juez para ordenarle a algunos usuarios de Twitter que dejen de alertar a los automovilistas sobre la ubicación de retenes policiales, radares y puntos de revisión de sobriedad, lo que pudiera hacer que el país sea el primero en aprovechar los planes anunciados por Twitter de colaborar con los gobiernos para censurar cierto contenido, si así se lo piden.

Hace dos semanas, Twitter dio a conocer sus planes para permitir la censura especifica en ciertos países de mensajes que pudieran violar leyes locales.

" Por lo que sabemos, esta es la primera vez que un país ha buscado aprovechar el cambio de Twitter en su limitación (de tuits) en ciertos países", dijo por teléfono a The Associated Press Eva Galperin, de la Electronic Frontier Foundation, con sede en San Francisco.

" Twitter le ha dado a los países la herramienta y ahora Brasil ha decidido usarla", agregó Galperin, quien describió a su fundación como una organización defensora de la libertad en el mundo digital.

Carlos Eduardo Rodrigues Alves, un portavoz de la fiscalía federal brasileña, dijo que la solicitud fue presentada el 6 de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes