Brasil: 41,56 millones de personas acceden a internet

SAO PAULO (AFP). Brasil llegó a la histórica marca de 41,56 millones de personas mayores de 16 años que acceden a internet, en el primer trimestre de 2008, un equivalente al 22,5% de sus cerca de 184 millones de habitantes, reveló este viernes una encuesta de Ibope/NetRatings.

El acceso a internet se refiere a puntos de conexión con la red en cualquier ambiente, sea hogar, trabajo, escuela, cybercafés u otros, precisó la encuestadora.

"Los datos refelejan las políticas públicas de apertura de puntos de acceso a internet en escuelas, bibliotecas, telecentros y muchos otros locales, además de la avalancha de facilidades para adquirir computadores nuevos", dijo Alexandre Sanches Magalhaes, gerente de análisis de Ibope.

La prueba de esa expansión es la venta de 2,82 millones de computadores personales durante los tres primeros meses del año en el país, según datos de la consultoría IDC, detalló.

Brasil es el quinto mayor mercado de PC's en el mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Gran Bretaña.

En mayo, el número de usuarios residenciales activos (que acceden a internet al menos una vez por mes) llegó al récord de 23,1 millones, un 29% más que en igual mes de 2007, reveló la encuesta. Por otro lado, los de acceso residencial pero que no necesariamente se conectan sumaron 35,5 millones.

Los brasileños se mantuvieron en mayo como los usuarios que más tiempo pasan en la red, con 23 horas y 48 minutos de conexión mensual promedio por persona, (61 minutos más que en abril último), según el informe de Ibope.

Lo siguen Japón (21 horas y 34 minutos), Francia (20 horas y 23 minutos) y Australia (18 horas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes