La CIA cambia su sitio web para acercarse al público

WASHINGTON ( AFP). La CIA puso en marcha una página web renovada, con links a YouTube y Flickr, para ayudar al público a comprender mejor el trabajo de la agencia de inteligencia, anunciaron responsables.

" La idea detrás de estos cambios es hacer que la información sobre la agencia llegue a más gente y de manera más fácil", dijo el director de la CIA, Leon Panetta, en un comunicado.

" La CIA quiere que los estadounidenses y el mundo entiendan su misión y su rol vital para mantener la seguridad de nuestro país", añadió.

El nuevo canal de la CIA en YouTube ofrece " videos actuales e históricos sobre la agencia" y su sitio de Flickr brinda fotografías libres de derechos de CIA.gov, informó la agencia.

El sitio incluye hasta un acceso a una " página para niños" con juegos en los cuales los participantes pueden descifrar códigos secretos.

La reputación de la CIA sufrió un duro golpe durante el gobierno del ex presidente George W. Bush, por el empleo de duras tácticas de interrogatorio contra sospechosos de terrorismo. Estas tácticas fueron consideradas torturas por grupos defensores de derechos humanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes