"Call of Duty" triunfa en los MTV Game Awards

ETIQUETAS

MEXICO ( AP). El videojuego de disparos " Call of Duty: Black Ops" resultó ser el máximo ganador de los MTV Game Awards, en la que se impuso con tres galardones, y en la que "Killzone 3" se alzó como el juego del año.

Con la irreverencia que caracteriza las entregas de premios de MTV, la cadena hizo lo propio la noche del jueves durante la primera entrega de los premios que reconocieron a lo más destacado de la industria de los videojuegos.

" Hay quienes dicen que los videojuegos son una mala influencia, pero los videojuegos pueden ser más divertidos que la vida real", dijo el ex integrante de RBD, Alfonso Herrera, quien con un traje rojo fungió como el anfitrión de la ceremonia que será transmitida en la señal latinoamericana del canal el 27 de noviembre.

Los fanáticos de los videojuegos fueron los responsables de elegir a los ganadores a través de una votación vía internet que logró acumular cerca de 400 mil votos a lo largo de 12 categorías, entre ellas " juego más realista" y " mejor arma de destrucción masiva".

Uno de los momentos sorpresivos corrió a cargo del rockero mexicano Alex Lora, quien contagió a los asistentes con su energía.

" Al grito de '¡Goool!' cumplimos la fantasía de ser Ronaldo, Rafa Márquez y El Chicharito... Vamos a premiar a quien ha logrado unir a sus dos pasiones: el juego del hombre y la tecnología", expresó antes de presentar el " premio a la trayectoria" para el japonés Shinga "Seabass" Takatsuka, creador de "Pro Evolution Soccer".

"Seabass" es considerado una leyenda de los videojuegos, al haber creado una de las franquicias más exitosas de los títulos deportivos, que cuenta con más de 11 ediciones y ha sido traducido a más de 15 idiomas.

Los títulos deportivos fueron de los más competidos, como en el caso de el "clásico de clásicos", en el que "FIFA 2011" se impuso a "Pro Evolution Soccer 2011". El astro mexicano del fútbol Rafa Márquez recibió el galardón a nombre de FIFA, pues engalana la portada del título.

Las mujeres también tuvieron su momento, pues no sólo presentaron premios _como lo hicieron las chicas del dueto Ha'Ash, las cantantes Dulce María o la inglesa Natalia Kills_, sino que además fueron reconocidas.

" Cada vez hay más y más mujeres haciendo de todo hoy en día, pero necesitamos más porque los videojuegos están cambiando, cada vez son más diversos, entonces mientras más mujeres haya más interesantes serán los juegos", dijo Michelle Ducker, del estudio Media Molecule, a su paso por una alfombra pixelada cuyos cubos tridimensionales ocasionaron que más de una de las celebridades que desfilaron por ella estuviaran a punto de tropezar.

Ducker forma parte del equipo que desarrolló el laureado "Little Big Planet 2", que obtuvo el premio al " mejor juego para compartir tu mundo" y que le valió a la británica ser la única mujer galardonada de la noche.

El talento latino también fue reconocido por medio de la categoría " mejor participación latinoamericana en un juego". El actor Danny Trejo fue reconocido por prestar su voz para "Call of Duty: Black Ops".

La música tuvo su lugar, pues Linkin Park se alzó como el triunfador de la mejor canción en un juego, "Blackout", que se incluyó en "FIFA 2011".

La velada también contó con las presentaciones en vivo de los grupos mexicanos Belanova y Austin TV, la banda colombiana Don Tetto y la británica The Horrors.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes