Campus Party Brasil conectará 7 mil personas a altísima velocidad

Sao Paulo (EFE). La quinta edición de Campus Party en Brasil, que arranca el próximo lunes en Sao Paulo, contará con 7,000 "campuseros" que dispondrán de una velocidad de conexión de 20 gigas, en una cita tecnológica que dará prioridad a la innovación y a los nuevos talentos, anunciaron hoy los organizadores.

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, dijo que el evento ofrecerá durante siete días "la mayor velocidad de acceso a Internet" de Brasil, al referirse a los 20 gigas por segundo, el doble que la capacidad ofrecida el año pasado.

La multinacional española de telecomunicaciones es la principal patrocinadora de Campus Party, un evento "absolutamente consolidado" y "gran granero de talentos", agregó Valente en una rueda de prensa.

Además, aseguró que la cita, que en esta ocasión se traslada al recinto Anhembí, en el norte de la ciudad, es "la mayor iniciativa de emprendedores tecnológicos" a escala internacional.

Mientras, el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, presente en la rueda de prensa, dijo que la celebración de esta quinta edición supone "definitivamente un sueño que se hizo realidad" y precisó que la cita se transformará en uno "de los grandes eventos del calendario oficial de la ciudad".Para el alcalde, la Campus Party significa modernidad y renovación y dijo que el acontecimiento "tiene la cara de Sao Paulo".

Por su parte, Mario Teza, director de Futura Network, organizadora del evento, manifestó que la presente edición supone batir "todos los récords" en velocidad de conexión, en espacio y en participantes registrados, un total de 7,000 personas, de las que 5,000 estarán acampadas.

Teza dijo que la cita se aprovechará para sumarse a los apoyos a la candidatura de Sao Paulo como sede de la Exposición Universal de 2020.

El directivo explicó que tienen preparados generadores eléctricos para evitar incidencias como la de la pasada edición, en la que, debido a las fuertes lluvias habituales en la temporada estival, hubo constantes cortes en el suministro eléctrico.

Sobre la seguridad en la red, Teza dijo que tienen "procedimientos rígidos" y que el evento no promueve ninguna práctica que vulnere la legislación vigente.

Uno de los temas abordados fue las recientes medidas emprendidas por algunos países para restringir las descargas a través de Internet.

Dentro del programa de actividades de la cita, en la que habrá 500 horas de contenidos divididas en cuatro áreas de conocimiento, se abordarán los proyectos de ley promovidos en los parlamentos de muchos países como la conocida ley SOPA (Stop Online Piracy Act), en debate en EE.UU., que tienen el objetivo de incrementar la protección a los derechos de propiedad intelectual.

En declaraciones a Efe, Valente dijo que Internet tiene "una serie de características" que posibilitaron que la red tuviera "la fuerza que ahora tiene" y añadió que en ese sentido "no va a cambiar".

Sin embargo, destacó que la "propiedad intelectual debe ser preservada para que pueda ser desarrollada" y que ese tipo de derechos serán cada vez más protegidos en Internet.

Una vez más el público asistente a Campus Party destaca por su juventud, pues el 83 por ciento tiene menos de 30 años.

Campus Party, que se celebró por primera vez en 1997 en España, tiene ediciones en varios países de América Latina y EE.UU.

El evento, que concluirá el próximo día 12, cuenta con un amplio programa de conferencias, debates y concursos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes