Cargador inalámbrico de batería, entre novedades de feria

ETIQUETAS

LAS VEGAS ( AP). En la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo realizada en Las Vegas la semana anterior, los televisores de tercera dimensión, los lectores de libros electrónicos y las pequeñas computadoras portátiles acapararon la atención.

Hubo también ideas interesantes, desde la impresión tridimensional hasta los cargadores inalámbricos para teléfonos celulares. A continuación, algunos de los aparatos que podrían resultar atractivos en el mercado este año, y otros que podrían ser sólo una idea divertida.

TV en el iPhone: El servicio FLO TV de Qualcomm ha sido limitado por el hecho de que apenas unos pocos celulares de los operadores AT&T Inc. y Verizon Wireless pueden recibir las señales, que incluyen unos 15 canales de noticias, deportes y espectáculos. Ahora, Qualcomm ha formado equipo con la fabricante de accesorios telefónicos Mophie para crear un paquete externo de baterías, dirigido al iPhone, que pude usarse también como receptor de FLO TV. Llegaría al mercado en el primer trimestre de este año, aunque no se ha anunciado su precio.

Guante para controlar videojuegos: Iron Will Innovations demostró un guante negro y plateado, de apariencia futurista, que reemplaza el teclado y permite a los usuarios controlar los videjuegos al unir las yemas de los dedos. El guante Peregrine incluye cinco sensores en cada dedo, que reemplazan diferentes teclas al unirse con el pulgar. Se conecta al puerto USB de la computadora, y llegaría a los anaqueles a mediados del año, por unos 150 dólares.

Cargador inalámbrico: El año pasado, Powermat USA mostró una especie de manteleta que podía cargar los aparatos electrónicos colocados encima de ésta _siempre y cuando estuvieran equipados con cubiertas especiales_. Este año, Powermat dio un paso adelante al lanzar el Powerpack, una batería que sustituye la provista con el celular y que puede cargarse si se coloca sobre la manteleta, sin ningún otro añadido o conexión. El producto estaría disponible en mayo, por unos 40 dólares.

Cámaras Instantáneas Polaroid: Polaroid dejó de producir película instantánea hace dos años, pero un grupo de nostálgicos y ex empleados de la empresa adquirió una de las fábricas del grupo en Holanda y reinventó el producto. Su película llegaría al mercado a finales de este año y Polaroid anunció que lanzará de nuevo las cámaras de impresiones instantáneas, sin mencionar su precio.

Dispositivo antiextravío del celular: Una empresa llamada Zomm mostró un pequeño dispositivo homónimo que se conecta sin cables con el celular, mediante Bluetooth, y activa una alarma si el usuario se aleja demasiado del teléfono. El aparato, del tamaño de una galleta, tiene también una alarma personal y un botón que puede usarse para llamar a los servicios de emergencia. Funciona además como altavoz y permite que los usuarios vean las llamadas entrantes. El Zomm estaría listo a mediados de este año, en unos 80 dólares.

Cámara tridimensional (3-D): Buena parte de los productores de televisores mostraron este año aparatos con capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones. Fujifilm considera que mucha gente querrá hacer sus propios videos y fotos tridimensionales, por lo que ofrece una cámara con dos lentes, separados como si fueran ojos humanos. La pantalla en la parte posterior de la Finepix Real 3D W1 presenta una imagen tridimensional, que puede verse haciendo bizco, sin necesidad de anteojos, algo similar a lo que ocurría con tarjetas postales y carteles hace años. La cámara tridimensional está ya disponible en 599 dólares.

Filtro 3-D: Si alguien quiere ver imágenes en 3-D pero no tiene un televisor ni un reproductor de Blu-ray nuevos, Realview Innovations Ltd. ofrece una película plástica que puede colocarse frente a la pantalla de un televisor para darle sensación de profundidad. El efecto se asemeja a la 3-D, pero no ofrece la variedad de escenas de la tecnología avanzada. La película será lanzada en mayo, a precios de entre 150 y 500 dólares.

Impresión en color y 3-D: Shapeways, una compañía holandesa, ha ofrecido impresiones en 3-D durante años, tomando archivos de datos y convirtiéndolos en esculturas, con ayuda de una máquina que coloca capas sucesivas de un material parecido al yeso. En la feria, la compañía anunció que ofrece ahora esculturas a colores. Las tintas se impregnan en el material, con un costo de 16,22 dólares por pulgada cúbica 16 centímetros cúbicos.

Robot trapeador: Los robots Roomba, que aspiran las alfombras, tendrán ayuda a partir de septiembre, cuando surja el Mint. Se trata de un robot pequeño con una superficie donde puede colocarse un trapo seco o mojado. Guiado por la proyección de un rayo infrarrojo en el techo, el Mint puede trapear una habitación. Evolution Robotics Inc. informó que el precio irá de 200 a 250 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes