Carl Icahn amplía su participación en Yahoo

NUEVA YORK(AP). El magnate inversionista Carl Icahn adquirió unos 7 millones de acciones adicionales de la empresa de internet Yahoo, según notificó a los organismos reguladores.

Icahn, que maneja un fondo de alto riesgo y que amenazó a mediados de año con lograr el cese del consejo de administración de Yahoo porque rechazó su fusión con Microsoft Inc., adquirió esta semana a lo largo de tres días acciones por 67 millones de dólares, según los documentos presentados ante la Comisión de Valores y Cambio.

Icahn adquirió 6,8 millones de acciones a un precio medio de 9,92 dólares en tres compras, efectuadas entre el lunes y el miércoles, por lo que su participación total en la empresa asciende a 75,6 millones de dólares, casi el 5,5% de la empresa, según los documentos presentados el miércoles.

En su inversión original de 1.500 millones de dólares en Yahoo, Icahn pagó un promedio de 25 dólares por acción.

Las acciones de Yahoo subieron 36 centavos, el 3,4%, a 10,94 dólares en la cotización del viernes por la mañana.

Yahoo busca un nuevo director general tras indicar a principios de mes uno de sus fundadores, Jerry Yang, que dimitirá en cuanto en consejo de administración encuentre un sucesor.

Icahn ha sido uno de los que más ha insistido en un cambio de dirección en Yahoo. Amenazó con designar un nuevo consejo de administración después que la firma de la localidad californiana de Sunnyvale rechazó a mediados de año una oferta de adquisición de 47,500 millones de dólares de Microsoft. Yahoo le cedió un escaño en su consejo de administración y otros dos más para los delegados que desease incorporar a la junta.

El presidente de Microsoft, Steven A. Ballmer, tras intentar en dos ocasiones adquirir Yahoo, sostienen ahora que no está interesado en comprar la totalidad de la empresa, aunque expresó interés en la sección dedicada al motor de búsqueda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes