La Casa Blanca instalará paneles solares

WASHINGTON ( AP). La energía solar llega a la casa del presidente Barack Obama.

La más famosa residencia de Estados Unidos planea instalar paneles solares sobre el sector de viviendas de la Casa Blanca. Serán instalados inicialmente en la primavera del 2011 y calentarán agua para la familia del mandatario y suministrarán algo de electricidad.

El secretario de energía Steven Chu anunció el plan el martes en Washington en una conferencia a líderes locales, estatales, académicos y de organizaciones sin fines de lucro destinada a determinar de qué modo el gobierno federal puede mejorar su desempeño ambiental.

Los ex presidentes Jimmy Carter y George W. Bush apelaron a la energía solar durante su paso por la Casa Blanca. A fines de los años 70, Carter invirtió 30.000 dólares en un sistema de calentador de agua solar para algunas oficinas. El sistema solar de Bush calentó agua para la piscina.

Obama, que ha promovido la energía renovable, se ha visto presionado a dar el ejemplo instalando energía solar en la mansión presidencial, algo que funcionarios de la Casa Blanca dijeron estaba en consideración desde el primer día del gobierno actual.

La decisión cobra particular importancia después que un proyecto para reducir la contaminación que provoca el calentamiento global fracasó en el Senado, pese al apoyo de la Casa Blanca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes