Casa Blanca revela renovado plan de seguridad en internet

WASHINGTON (AP). Las empresas que operan industrias cruciales para Estados Unidos como las plantas de energía recibirán incentivos gubernamentales para que garanticen que sus sistemas estén seguros de posibles ataques con computadoras, informó la Casa Blanca, que detallo esta amplia propuesta que busca fortalecer la seguridad en línea en Estados Unidos.

El punto de vista es similar al de una iniciativa de ley que ya se analiza en el Congreso, pero algunos la criticaron el jueves al considerarla que es muy débil, mientras que la comunidad empresarial indicó que prefería un programa voluntario en lugar de una exigencia del gobierno.

Bajo su propia propuesta de ley, la Casa Blanca afirmó el jueves que le daría a Departamento de Seguridad Interna la autoridad para trabajar con la industria para encontrar maneras de asegurar los sistemas computacionales y protegerlos de los ataques cibernéticos.

Si una empresa fracasa en conseguirlo o si concluye con un plan inadecuado, entonces el Departamento de Seguridad Interna tendría la posibilidad de desarrollar una estructura propia de seguridad para esa empresa.

La propuesta refleja el amplio entendimiento de que cualquier sistema regulatorio más rígido, como el que controla la seguridad en las plantas de energía nuclear recibiría my poco apoyo y los grupos empresariales han presionado mucho para que el programa sea lo más voluntario posible.

El gobierno debería impulsar al sector privado para que adopte medidas estándares de seguridad voluntaria y "evitar un punto de vista de la seguridad en la Internet que le quede a todos los sistemas", agregó Phil Bond, el presidente de TechAmerica, que representa a unas 1,200 empresas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes