Celebridades bloguean en Twitter

NUEVA YORK (AP). La celebridad puede ser algo interesante si es destilada a no más de 140 caracteres.

A medida en que la plataforma de micro-blogueo Twitter.com gana popularidad, un número creciente de figuras célebres están abriendo cuentas que usan para colocar mensajes _ o "tweet" _ acerca de sus vidas diarias. Un tweet no puede exceder 140 caracteres, pero esa limitación no ha impedido que muchos famosos revelen revelen una nueva dimensión cibernética de sí mismos.

Allí tiene usted a estelares atletas (Shaquille O'Neal, Lance Armstrong), políticos (el senador John McCain, Barack Obama antes de asumir la presidencia) y estrellas, famosas y no tanto.

Algunos, como Britney Spears, usualmente colocan mensajes escritos por su asistente personal, en los que simplemente anuncian algunos eventos. Otros, como Jimmy Fallon, claramente están promoviendo algo, en el caso de Fallon, su nuevo programa nocturno en la NBC.

Pero las verdaderas estrellas de Twitter son aquellas que adoptan plenamente el estilo particular de conversación del lugar. En ese sitio, usted puede actualizar su perfil con todos los tweets que desee, pero también puede conectar con otros, respondiendo a mensajes públicamente.

Eso significa que puede conversar individualmente y con un grupo de miles simultáneamente.

John Hodgman, corresponsal del programa cómico-noticioso "Daily Show" y microbloguer popular, dijo en una entrevista vía Twitter: "Lo que realmente me gusta es a) la dura disciplina de 140 car. b) el tono alegre. Es un juego de salón c/1 regla, inf. variaciones".

Uno de los microblogueros más populares es MC Hammer, el astro de rap de inicios de los 90 que se ha convertido en el último decenio en un empresario de la internet y co-fundador del sitio de videos de baile DanceJam.com. Tiene más de 157,000 "seguidores", o usuarios de Twitter que reciben su blog.

"Crea una forma de comunicación en la que realmente podemos vernos como personas, humanizando la celebridad", dijo Hammer, cuyo nombre real es Stanley Burrell. "Para mí, es una gran interacción".

Hammer no tiene problemas exponiendo su vida privada _ de hecho, va a participar en una serie de reality TV para el canal A&E _ y disfruta de la ausencia de un filtro entre él y sus fanáticos.

"La mayor parte del tiempo uno escucha algo de una celebridad cuando tienen un nuevo proyecto: 'Mi nueva película está al salir', 'Mi nuevo disco está al salir'. Uno solamente les ve en esos anuncios breves", dijo Hammer. "Pero en Twitter, no solamente puedes ver lo que son sus vidas día a día, sino también de hora en hora", minuto a minuto".

Muchas personalidades famosas tienen sus propios blogs, pero lo que colocan son a menudo anuncios o mensajes. Con Twitter, no tiene que haber un propósito, un significado especial.

Con Lance Armstrong, uno recibe una impresión de _ entre otras cosas _ su rutina diaria de ejercicios en su regreso a las competencias. "Voy a salir en la bicicleta. Unas 5 horas hoy. Pedaleando un poco".

Stephen Fry, el comediante británico que es la celebridad más popular en Twitter, con 281.000 seguidores, ofrece constantes observaciones. Recientemente, Fry pareció enviar mensajes mientras montaba un burro en un viaje por México: "Hay que reconocérselo a estos animales. Su estabilidad es un milagro. Millones de años para perfeccionar la precisión en cuatro cascos".

Un impedimento grande para los deseos de las celebridades de comunicarse con sus fanáticos es el gran número de cuentas falsas de impostores. Más de 72,000 usuarios están siguiendo a un falso Stephen Colbert, un popular comediante televisivo. Hay decenas de recuentos ficticios presentados como personales como Darth Vader y Borat.

Fundado en el 2006, Twitter Inc. está creciendo rápidamente, con más de 6 millones de usuarios. Pero aún no ha encontrado una forma de ganar dinero (aunque ha rechazado ofertas de compra, como una de Facebook por 500 millones de dólares), así que pudiera estar apenas en su infancia.

Algunos de los blogueros colocan mensajes todo el tiempo para satisfacer a sus seguidores. Hammer, por ejemplo, dice que tiene pantallas en todas partes.

Uno podría preguntarse quién tiene tanto tiempo, pero Twitter facilita las cosas: Usted puede colocar un tweet con su teléfono celular.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes