Chávez compra 1 millón de laptops en Portugal

LISBOA (AP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la compra de un millón de computadoras portátiles de Portugal, parte de un acuerdo bilateral firmado hoy sábado, por valor de más de 2.000 millones de euros (3.000 millones de dólares).

Las computadoras portátiles, de color azul y blanco, cuentan con una cámara digital y acceso a la internet, y cuestan varios centenares de euros (dólares) cada una, dijeron funcionarios portugueses, que se negaron a ofrecer una cifra exacta. Se dijo que las computadoras tienen un procesador Intel y están destinadas a escolares en países en vías de desarrollo.

Este formó una serie de acuerdos bilaterales firmados en una ceremonia en Lisboa a la que asistió Chávez.

Funcionarios portugueses calcularon que los acuerdos superan los 2.000 millones de euros.

"Estamos construyendo una relación sólida", con Portugal, dijo Chávez en un discurso. "Hemos negociado (esos acuerdos) teniendo en cuenta nuestros intereses mutuos".

Como parte del acuerdo, Portugal ayudará a Venezuela con proyectos de viviendas públicas. Una empresa portuguesa firmó un contrato para proporcionar 50.000 viviendas prefabricadas.

Portugal también colaborará con el desarrollo de la infraestructura de Venezuela en materia de generación y distribución de electricidad, y para telecomunicaciones.

Petróleos de Venezuela y el grupo de energía eléctrica portugués EdP acordaron un plan para desarrollar una planta de gas natural en la nación sudamericana.

Venezuela y Portugal anunciaron el mes pasado que robustecerían sus vínculos comerciales y Venezuela envió en fecha reciente a Portugal un tanquero que transportaba un millón de barriles de crudo como parte de un acuerdo de energía, informó Chávez.

El presidente venezolano llegó a Lisboa luego de visitar Rusia y Francia. Fue su tercera visita a la capital portuguesa en lo que va del año.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes