Tecnología Tecnología - 

Chávez se jacta de su creciente popularidad en twitter

CARACAS ( AP ). El presidente Hugo Chávez se jactó el jueves que tiene mas de 100,000 seguidores en twitter apenas dos días después de unirse a esa red virtual de socialización y anuncio que planea comenzar a enviar mensajes a su mentor y aliado, el líder cubano Fidel Castro.

" Este es mi arma secreta ", dijo el gobernante, sosteniendo un aparato Blackberry durante un discurso televisado junto con el presidente boliviano Evo Morales. " He mandado apenas dos mensajes y ya pasan de 100,000 los seguidores de mi cuenta ".

" Evo, ¿tú no estás en twitter? ", preguntó a Morales.

Chávez lanzó su cuenta de twitter, " chavezcandanga ", el martes y parece que se dirige al tope de la lista de los más populares en Venezuela. " Candanga " se podría traducir como " diablo " en algunos países de América Latina, aunque en Venezuela es frecuentemente utilizada como un adjetivo para describir un " agitador ".

" Voy a mandar uno (mensaje twitter) a Fidel ", anunció Chávez. " Pronto te escribo, Fidel. Agarra tu twitter allí ", dijo Chávez.

El líder socialista también instó a sus partidarios políticos a unirse a la red y comentó a su audiencia que ha recibido miles de mensajes. " Algunos me critican, otros me insultan, que me importa a mi, es un contacto con el mundo ", señaló.

En Venezuela, twitter está dominado por los críticos del gobierno, varios de los cuales tienen más seguidores que Chávez. Y los adversarios del presidente están utilizando activamente el sitio de redes para denunciar violaciones de derechos humanos, organizar protestas y sobre todo ridiculizar al presidente.

Los adversarios del gobierno levantaron un bastión en linea en medio de un crecimiento exponencial de twitter en el último año.

Unos 350,000 de esos venezolanos estaban registrados en twitter, un aumento de 10 veces respecto de la cifra observada en el 2009. Más de 5,4 millones de venezolanos estaban registrados en Facebook, el doble de los registrados en el año anterior.

Juan José Molina, un legislador que rompió con la alianza oficialista y se sumo a la oposición, dijo que no estaba sorprendido por el meteórico ascenso de Chávez en twitter.

" Nadie puede negar el liderazgo de Chávez, pero también nadie puede negar su incapacidad de gobernar ", dijo Molina, y señaló que el gobierno no ha conseguido frenar una inflación de 26%, reducir el crimen generalizado o suministrar servicios de agua ni electricidad, que sufren continuas interrupciones en gran parte del país.

" Debería dedicarse a los problemas del país ", dijo Molina. " No pienso seguir el presidente (en twitter) porque no me importa lo que dice ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: