Chávez se sorprende con éxito en Twitter

CARACAS ( AFP). El presidente de Venezuela Hugo Chávez se adapta lentamente a Twitter, con un mensaje diario enviado hasta ahora, aunque este jueves mostró su sorpresa por la expectación que ha generado su presencia en esta red social y las posibilidades de comunicación que le ofrece.

" Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks. Ahora en Barinas con Evo. Venceremos!!", escribió el mandatario en su segundo mensaje desde que inauguró su cuenta http://twitter.com/chavezcandanga la madrugada del miércoles.

El presidente 'tuiteó' antes de recibir al presidente de Bolivia Evo Morales en el Estado de Barinas, en el centro-oeste de Venezuela.

Hasta media mañana del jueves, Chávez contaba ya con más de 92,000 seguidores mientras que él sigue a tan sólo cinco personas, entre ellos las cuentas de algunos de sus ministros y otra llamada " Reflexiones de Fidel".

Hace un mes, el jefe de Estado venezolano, que aparece prácticamente cada día en televisión, anunció que tendría su propia " trinchera en internet" y que quería convertirse en un " activista cibernético" para defender su revolución bolivariana en la red.

La red Internet es usada por un 30% de los 27 millones de venezolanos.

El nombre de usuario seleccionado para Chávez en esta red social mundial es una combinación de su apellido con la palabra " candanga" que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes