China anuncia lanzamiento de segunda sonda lunar

BEIJING ( AP). China anunció el jueves que lanzará su segunda sonda lunar no tripulada este fin de semana, con lo que las ambiciones espaciales del país comunista siguen en marcha.

La sonda Chang'e II será lanzada entre el viernes y el domingo a bordo de un cohete Larga Marcha 3C, informó la prensa estatal.

Las condiciones del tiempo en el centro espacial de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, determinarán la hora exacta del lanzamiento, agregó.

Había pronósticos de tormentas eléctricas y lluvia para Xichang a partir del viernes, que es también el Día Nacional de China. El país normalmente programa los grandes lanzamientos espaciales para finales del verano boreal y principios del otoño, cuando el tiempo en la mayor parte del país es generalmente despejado.

Los planes chinos son que la sonda ponga a prueba la tecnología que será utilizada en la preparación de un alunizaje no tripulado en 2012 y con una posible misión tripulada a la Luna para 2017.

Otros planes espaciales chinos incluyen el lanzamiento del primer módulo de una futura estación espacial el próximo año, a lo que seguiría el envío de naves espaciales tripuladas para que se acoplen a la base.

China lanzó su primer vuelo tripulado en 2003, uniéndose a Rusia y Estados Unidos como los únicos países que han puesto humanos en órbita.

Otras dos misiones tripuladas vinieron a continuación, la más reciente en 2008, que contó con la primera caminata espacial del programa espacial chino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes