China lanzará misión espacial al final de septiembre

BEIJING (AP). China lanzará su tercer misión espacial tripulada a fines de septiembre y realizará su primera caminata espacial, dijo una agencia estatal de noticias.

El lanzamiento del Shenzhou 7 se realizará entre el 25 y 30 de septiembre, señaló a última hora del sábado la agencia Xinhua.

La nave espacial será lanzada en el Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuquan en la provincia de Gansu, ubicada en el noroeste del país, agregó la agencia de noticias citando a un vocero del centro.

La nave transportará tres astronautas, uno de los cuales realizará una caminata espacial, agrega el reporte citando a Zhao Changxi, un científico senior del proyecto.

La caminata será transmitida en vivo utilizando cámaras montadas en el interior y exterior de la nave espacial, dijo Xinhua.

En el 2003, China se convirtió en el tercer país del mundo _junt con Estados Unidos y Rusia_ que envía un humano a la órbita de la Tierra. Luego lanzó una misión con dos hombres en el 2005.

China lanzó el año pasado una sonda lunar, aproximadamente un mes después de que su rival Japón lanzó al espacio su propio orbitador lunar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes