China prueba su primer helicóptero pesado

BEIJING ( AP). La Corporación de la Industria de la Aviación de China realizó el jueves con éxito el vuelo bautismal de su helicóptero de carga pesada, en el más reciente avance de la ambiciosa industria aerospacial estatal del país.

El AC313 puede transportar 27 pasajeros o 15 heridos en camillas, y tiene una autonomía máxima de vuelos de 900 kilómetros (560 millas), de acuerdo con el portal en la internet del Diario del Pueblo. El vuelo se realizó el jueves por la mañana en la provincia de Jiangxi, dijo el periódico estatal.

El AC313 parece ser una versión mayor del helicóptero mediano de transporte Zhi-8, que a su vez es una copia del francés SA 321 Super Frelon. China compró 13 de esos helicópteros franceses en los 70 y al menos uno fue desarmado para estudio e ingeniería inversa.

La industria aerospacial china produce aviones militares de combate, aviones de pasajeros e incluso tiene un programa de vuelos espaciales tripulados.

La corporación es el motor central de ese sector, habiendo fabricado ya la más reciente generación de aviones de combate y aviones de pasajeros de mediano alcance que competirían con Airbus y Boeing.

Con 56 toneladas, el Mi-26 ruso es por mucho el mayor helicóptero del mundo, con el doble de peso del estadounidense CH-47 Chinook.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes