Tecnología Tecnología - 

China tardará en renunciar a censura en internet

DAVOS (AFP). China va a renunciar en forma progresiva a la censura en internet pero esto llevará tiempo, estimó este miércoles en el Foro de Davos uno de los inventores de la red cibernética, Tim Berners-Lee.

Al ser consultado por el conflicto que opone el motor de búsqueda estadounidense Google y las autoridades chinas, Berners-Lee estimó que Pekín avanzará con prudencia hacia una mayor apertura en internet.

"Esta apertura crece en forma regular. Cada vez que usted se abre un poco más, el genio sale de la botella y es muy difícil volver a ponerlo adentro", dijo Berners-Lee a la AFP en la primera jornada del Foro Económico Mundial (WEF).

La polémica entre Google y Pekín se inició hace casi dos semanas, cuando el gigante estadounidense de internet denunció ataques informáticos masivos procedentes de China, así como la censura imperante en este país, amenazando con cesar sus actividades en él.

"Un gobierno que tiene la costumbre de una sociedad infrainformada tardará tiempo en adaptarse a una situación en la que los ciudadanos estén informados", continuó Berners-Lee.

"Debemos hacer todo lo posible para ayudar a un gobierno que censura internet para que evolucione hacia una mayor apertura", afirmó.

FUENTE: Agencia AFP