Ciberpirata viola sitios legislativos de EU

WASHINGTON ( AP). Un pirata informático invadió 49 sitios cibernéticos de la cámara baja de Estados Unidos, que corresponden a los partidos demócrata y republicano, para colocar una diatriba al presidente Barack Obama después de su mensaje sobre el Estado de la Nación.

El vocero del responsable administrativo de la Cámara de Representantes, Jeff Ventura, informó el jueves que las páginas web eran operadas por un proveedor privado, GovTrends de Alexandria, en el estado de Virginia.

La mayoría de los sitios informáticos de la cámara son manejados por técnicos propios, pero las oficinas personales están autorizadas para contratar a terceras partes en la administración de características nuevas y actualizaciones.

Ventura dijo que GovTrends mantuvo la guardia baja cuando realizaba una actualización, momento que fue aprovechado por el cibercorsario para allanar por la noche los sitios de representantes y comisiones del Legislativo.

El invasor se refirió al presidente con una obscenidad, luego de que Obama presentó, el miércoles por la noche, su informe sobre la situación del país en el recinto de la cámara baja.

Ventura recordó que 18 espacios web de la cámara baja que eran administrados por GovTrends fueron alterados en agosto. La instancia legislativa analiza si continúa trabajando con esa compañía, refirió.

Varios mensajes telefónicos fueron enviados a GovTrends, sin recibir respuesta inmediata.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder republicano John Boehner enviaron una carta al responsable administrativo de la cámara, Daniel Beard, para ordenarle " una evaluación inmediata e integral de cómo los ciberpiratas pudieron manchar anoche los sitios informáticos de casi 50 miembros y comisiones de la Cámara de Representantes".

La evaluación debe incluir las medidas de seguridad de GovTrends _aunque la empresa no fue identificada en la carta_ y una revisión de las normas de seguridad de todos los contratistas de la cámara, dijeron.

" También pedimos que usted adopte acciones inmediatas para ofrecer protección contra resquicios en los cortafuegos cibernéticos y garantizar la seguridad de los sitios informáticos de todas las oficinas de la cámara", indicaron los dos dirigentes legislativos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes