Ciberpiratas invaden computadoras del gobierno francés

PARIS (AP). Un grupo de ciberpiratas se infiltró en computadoras del gobierno francés, en busca de información sobre el papel de la nación al frente del Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo (G-20), informó el lunes el ministro de presupuesto.

El jefe de la agencia de seguridad en las redes de Francia afirmó que éste fue el mayor ataque de "hackers" contra el gobierno en la historia.

El ministro de Presupuesto Francois Baroin dijo que es demasiado pronto para decir quién lanzó el ataque en semanas y meses recientes contra las cuentas de correo electrónico y servidores del Ministerio de Finanzas.

"Era la información sobre el G-20 lo que le interesaba a los 'hackers'", dijo Baroin en una entrevista con la estación radial Europe-1.

Francia ocupa la presidencia rotativa del G-20 este año y va a ser anfitriona de una serie de reuniones dirigidas a mejorar las relaciones entre las principales economías del mundo, incluyendo Estados Unidos y China.

Funcionarios en el Ministerio de Finanzas no dieron más detalles.

Patrick Pailloux, jefe de una agencia de seguridad de redes, dijo que información confidencial había sido obtenida en el ataque, que dijo fue realizado por "una serie de hackers profesionales, persistentes y determinados".

Hablando a la estación France-Info, Pailloux dijo que no era la primera vez en que computadoras del gobierno habían sido atacadas, pero que "es la primera vez en que se ha alcanzado estas proporciones".Pailloux dijo que el ataque ocurrió a finales del año pasado y que los intrusos se infiltraron en 150 computadoras, de unas 170,000 en el ministerio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes