Cisco anuncia sus primeros servidores en competencia

NUEVA YORK (AP). Cisco Systems Inc. desea un mayor porcentaje del mercado de las computadoras empresariales y se propone empezar a vender servidores en competencia con viejos socios como Hewlett-Packard Co. e IBM Corp.

Los servidores son parte de un paquete ofrecido por Cisco y socios como BMC Software y VMware Inc. para canalizar una novísima tecnología llamada "virtualización" que permite que una computadora actúe como si fueran varias.

Cisco, con sede en San José, California, es el mayor fabricante mundial de dispositivos para redes de computación, pero el anuncio del lunes expande ampliamente sus ambiciones en el mercado de los "centros de datos" empresariales. Deja de vender los interruptores que permiten a las computadoras comunicarse entre sí para vender prácticamente centros de datos enteros, en conjunto con sus socios.

En una videoconferencia, el director general de Cisco, John Chambers, enfatizó que su "Sistema unificado de computación" no es un intento por incursionar en el mercado de servidores de datos financieros.

"Tenemos poco interés en el espacio del producto", dijo Chambers. "Nos interesa cómo se vincula todo entre sí".

Chambers calificó el producto de computación unificada como el mayor paso para Cisco desde que agregó interruptores a sus productos encaminadores (routers) originales mediante la adquisición de Crescendo Communications Inc. en 1993.

Desde entonces, la compañía ha usado los fondos generados por su enormemente exitoso dispositivo de redes _tenía 29,500 millones de dólares a mano en su último balance trimestral_ para comprar numerosas compañías, agregando a su portafolio productos de consumo y equipos de televisión en cable. Esta vez, sin embargo, no se diversifica por medio de adquisiciones sino fabricando su propio producto.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes