Cisco intenta adquirir Skype

WASHINGTON ( AFP). El gigante estadounidense de sistema de redes en internet Cisco hizo una oferta para adquirir la firma de comunicaciones electrónicas Skype, aseguró este lunes el blog sobre tecnologías TechCrunch.

TechCrunch, que cita a " una de nuestras fuentes más confiables", asegura que Cisco, con sede en San José, California, intenta comprar Skype antes de que la compañía de llamadas por internet presente su proyecto de introducción en bolsa.

" Hemos oído que Skype está buscando obtener 5,000 millones de dólares aproximadamente", afirma TechCruch. " Probablemente Cisco tendría que ofrecer algo de ese orden para resultar interesante", agregó.

" Hay rumores de que Google también estaría rondando a Skype", afirma TechCrunch, " pero las preocupaciones anti-trust tal vez la persuadió de no realizar una oferta".

El gigante de las subastas en línea eBay vendió a finales del año pasado su participación mayoritaria en Skype por cerca de 2,000 millones de dólares a un grupo de inversores que incluía a dos fundadores de la compañía. El acuerdo tasó a Skype en 2,750 millones de dólares.

Skype permite eludir la red de telefonía convencional al permitir conexiones de voz y video a través de internet. Permite a los usuarios de internet llamar a otros gratuitamente y conectarse con líneas fijas o móviles a bajo precio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes