Coche eléctrico combinado con otras técnicas, viable en 2050

Bruselas ( EFE). El coche eléctrico combinado con otras técnicas y métodos alternativos tiene potencial para sustituir a los combustibles fósiles en 2050, según indicaron hoy expertos del sector del transporte a la Comisión Europea.

La combinación de varias opciones como el coche eléctrico, la pila de hidrógeno y los biocombustibles permitirán satisfacer la demanda en este sector, responsable del 20% de las emisiones contaminantes de la UE.

Los combustibles sintéticos y los sistemas de gas licuado de petróleo (GLP) constituyen una manera de complementar estos sistemas, según el informe presentado hoy.

" Si queremos conseguir un transporte realmente sostenible, tendremos que considerar combustibles alternativos", consideró en un comunicado el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas.

El Ejecutivo comunitario revisa en estos momentos las políticas existentes y tendrá en cuenta los datos de este informe dentro de la iniciativa de transporte limpio que propondrá este mismo año.

Los expertos europeos advierten de que la viabilidad económica, la eficiencia en el uso de los recursos energéticos y la aceptación en el mercado de estos combustibles y nuevas tecnologías serán decisivos para que representen una verdadera alternativa.

Asimismo, aclaran que no existe una sola opción válida para sustituir a los combustibles fósiles, por lo que será necesario combinar las técnicas existentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes