Cofundador de MySpace abandonará la empresa

LOS ANGELES (AP). Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, pronto abandonará el cargo de director general de la firma, resultado de la paralización del crecimiento del portal de acceso y del rápido crecimiento de su rival, Facebook.

News Corporation, propietario de Myspace, dijo que la decisión fue adoptada por acuerdo mutuo con el ex director general de AOL Jonathan Miller, quien fue designado el 1° de abril director general de la división digital de News Corporation.

DeWolfe, de 43 años, contribuyó a lanzar el sitio de red social en enero de 2004. Seguirá en la junta directiva de MySpace de China y será asesor estratégico de la empresa.

El cofundador de MySpace, Tom Anderson, de 33 años, quien actúa como presidente, también está sosteniendo conversaciones para asumir un nuevo cargo. Anderson podría desempeñar un papel como productor de labores creativas, dijo una persona con conocimiento de la situación.

La persona pidió no ser identificada, pues las discusiones son confidenciales.

"Chris y Tom son verdaderos pioneros", dijo Miller en un comunicado. "Gracias a la visión de ambos, MySpace se ha convertido en una vibrante comunidad creadora con 130 millones de apasionados seguidores a nivel mundial".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes