Cofundadores de Facebook apoyan legalización de marihuana

SAN FRANCISCO ( AP). Una propuesta electoral en California sobre la legalización de la marihuana tiene un nuevo amigo: El cofundador de Facebook Sean Parker donó 100,000 dólares para respaldarla.

La donación de Parker fue reportada esta semana en estados financieros de la campaña a favor de la Propuesta 19.

Parker no fue el primer auspiciador prominente de la Propuesta 19 que tiene vínculos con la red social por internet: el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz ha realizado dos donativos por un total de 70,000 dólares, incluida una contribución de 50,000 dólares el mes pasado.

Ni Parker ni Moskovitz siguen en la empresa con sede en Palo Alto, pero ambos tienen participación accionaria. Cálculos recientes consideran que la compañía privada tiene un valor de hasta 33,700 millones de dólares.

" Lo que es interesante aquí es que (Parker) es un miembro de la generación que realmente lo comprende", dijo Stephen Gutwillig, un vocero del grupo no lucrativo Alianza por una Política de Drogas, principal beneficiario de la donación de Parker. " Pensamos que él es esencial para el futuro de una política sobre drogas en el país", agregó.

Parker, de 30 años, fue el primer presidente de Facebook y ayudó a transformar la empresa, de un proyecto estudiantil en un gran negocio. Tanto él como Moskovitz se han convertido en nombres muy conocidos desde el estreno reciente de " The Social Network".

La película, que narra los orígenes beligerantes de Facebook ocupó la semana pasada el primer lugar en ingreso de taquilla.

El músico y actor Justin Timberlake interpreta a Parker en la cinta, la cual lo retrata como una persona sobresaliente que convence al fundador de Facebook Mark Zuckerberg de expulsar a su amigo de la empresa floreciente.

En una reseña biográfica publicada recientemente en Vanity Fair, el tímido empresario de medios es descrito como un prodigio en programas de cómputo con un extraño talento natural para anticipar tendencias en internet y una inclinación por el diseñó de ropa y por hacer fiestas.

A la edad de 19 años, Parker ayudó a desarrollar Napster, el programa para compartir música que puso de cabeza a la industria de grabación musical. Actualmente es socio de Founders Fund, una empresa de capital de riesgo en el Valle del Silicio.

Parker no respondió de inmediato los correos electrónicos de la AP que solicitaban sus declaraciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes