Cohete pone en órbita satélite climátológico

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP). Un nuevo satélite climatológico fue lanzado el sábado en un cohete, con el fin de aportar a los meteorólogos otra poderosa herramienta para rastrear huracanes y tornados.

Un cohete no tripulado, que llevaba a bordo el Satélite Operativo, Geoestacionario y Ambiental más reciente del país, despegó el sábado por la noche, un día tarde por una serie de tormentas eléctricas.

El satélite se dirigió a una órbita a 35,400 kilómetros (22,000 millas) de la Tierra, donde será probado durante seis meses. Circundará la Tierra como repuesto y será puesto en operación cuando sea necesario.

La red de estos satélites aporta una observación continua del clima en el 60% del planeta, incluido el territorio de Estados Unidos. Los nuevos artefactos son capaces de analizar también las tormentas solares que pueden alterar las telecomunicaciones en la Tierra, y servirían además para rastrear el cambio climático.

Es el segundo de los satélites más avanzados de este tipo que se lanza. Contiene sensores capaces de dar mejores datos de ubicación e imágenes más definidas de las tormentas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes