Colombia realizó festival de instalación de Software Libre

Bogota, ( AFP). Miles de colombianos concluyeron este sábado en Bogotá la octava versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) que se realizó durante dos semanas en diversas ciudades de Colombia, informaron a la AFP los organizadores del encuentro.

" Hubo una asistencia masiva al festival en ciudades como Cali, Bucaramanga, Manizales, Tunja y Villavicencio, entre otras. Logramos instalar y actualizar sistemas operativos, programas y aplicaciones libres y legales en computadores, tabletas y smartphones", dijo Farid Amed, organizador del evento de Bogotá.

Durante el festival también se realizaron conferencias, talleres y cursos pedagógicos y de actualización sobre " tecnologías libres y abiertas (software, hardware, redes comunitarias) en la Internet y sus funciones de integración social"." En la octava versión, decenas de amantes del software libre nos colaboraron de manera voluntaria como instaladores y conferencistas. Este comportamiento de solidaridad nos permitió demostrarles a jóvenes, niños y adultos mayores el concepto de cultura libre", explicó Amed.

En las dos últimas semanas los asistentes al evento compartieron experiencias de grupos, proyectos y comunidades que trabajan con herramientas libres en sus diversos emprendimientos y promoción de artística, académica, empresarial y social.

Desde la primera versión de Flisol realizada en 2005, más de 20 países y 255 ciudades han acogido de manera simultánea este evento que se realiza alrededor de la cultura informática de las tecnologías libres, abiertas y legales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes