Tecnología Tecnología - 

Comenzó investigación de la Comisión Europea contra Google

PARIS ( AFP ). La Comisión Europea, que sospecha que el gigante de internet Google manipula los resultados de las investigaciones hechas por los internautas, envió sus primeros cuestionarios en el marco de la investigación por abuso de posición dominante, informó el miércoles el diario francés Le Figaro.

Los formularios fueron enviados poco antes de Navidad y contienen casi cien preguntas a las que deberán responder los grandes actores de internet, como son los editores de páginas, motores de búsqueda y anuarios en línea, anunciadores y publicitarios, antes del 11 de febrero, según el Le Figaro.

" Más alla de las consideraciones sobre un eventual abuso de posición dominante (...) las preguntas de Bruselas subentienden otra acusación: Google manipularía los resultados de sus investigaciones y de su plataforma de compra de publicidad ", concluye el cotidiano.

Más precisamente, la Comisión se interroga sobre un favoritismo ejercido por Google en sus resultados.

A fines de noviembre, la Comisión europea inició una investigación formal luego de quejas de los proveedores concurrentes de servicios de búsqueda en línea.

Estos acusan a Google de favorecer sus propios servicios, y de perjudicar a los otros, en sus resultados de búsqueda de pago y gratuitos.

FUENTE: Agencia AFP