EEUU Tecnología - 

Cofundador de Twitter lanza Jelly, una app para obtener respuestas

El cofundador de Twitter, Biz Stone, lanzó el martes una aplicación para teléfonos inteligentes que invita a la gente a aprovechar sus redes sociales en línea para obtener respuestas acerca de las cosas que ve a su alrededor.

Jelly, disponible gratuitamente para los dispositivos móviles de Apple o equipados con el software Android de Google, permite a los usuarios contactar a amigos, o amigos de amigos, para saber más acerca de donde uno está o qué está sucediendo en un lugar en un momento dado.

"Digamos que usted está caminando y nota algo inusual", señala una entrada de blog en el sitio web de Jelly. "Usted quiere saber qué es, así que activa Jelly, toma una foto, hace un círculo con el dedo, y escribe '¿Qué es esto?'".

Las consultas de Jelly, que está en conexión con redes sociales como Facebook y Twitter, se envían a los amigos que también tienen la aplicación, y el usuario es notificado con pop-ups cuando se dan respuestas.

Jelly también considera una ventaja que la gente pueda hacer preguntas a través de imágenes. "En un mundo donde 140 caracteres se consideran una longitud máxima, una imagen vale más que mil palabras", dijo Jelly en su blog de lanzamiento.

Jelly, con sede en San Francisco, California, fue co-fundada por Stone, uno de los creadores del mundialmente popular servicio de mensajería Twitter, que debutó con gran éxito en el mercado de valores el año pasado.

En esta nota: