Connecticut llega a arreglo con Google

HARTFORD, Connecticut (AP). Google llegó a un arreglo con las autoridades de Connecticut, con lo que comenzarán negociaciones sobre una compensación, tras la recopilación de datos de usuarios a partir de redes públicas Wi-Fi por parte de la empresa, informó el viernes el secretario de justicia del estado.

George Jepsen anunció el acuerdo y dijo que éste significa que Connecticut y una coalición de 40 estados pueden proceder a negociar un arreglo económico que permita dejar atrás las acusaciones de infracción a la privacidad, sin necesidad de librar una larga batalla en los tribunales.

En mayo pasado, la gigante de las búsquedas en internet anunció que había recopilado accidentalmente información sobre la actividad cotidiana de la gente en la internet, a partir de redes desprotegidas en más de 30 países.

La recopilación habría tenido lugar cuando los vehículos de Google tomaban fotografías al nivel de la calle, para la función Street View del programa de mapas que tiene la empresa.

Google confirmó el acuerdo y volvió a disculparse por recabar los datos debido a un error. la compañía de Mountain View, California, informó que desea borrar los datos lo más pronto posible y trabajar con las autoridades a fin de determinar la mejor forma de proceder.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes