Consejos para quien frecuenta redes de contacto social

(AP). Algunos consejos para los usuarios de redes cibernéticas de contacto social:

_ Suministre suficiente información como para que sus amigos lo reconozcan, pero nada que permita que alguien le robe su identidad. No hay razón alguna para incluir el currículum entero de uno.

_ Considere la posibilidad de hacer una página privada, a la que tienen acceso solo sus amigos, así no se expone a que otras personas se apropien de información o imágenes.

_ Incluso si su página es privada, recuerde que la información que difunde puede llegar a manos de terceros a través de algún amigo o de aplicaciones comunes en sitios como Facebook y MySpace.

_ Elimine las aplicaciones que no usa y, si instala alguna, investigue a los programadores. Si algo resulta sospechoso, denúncielo.

_ No use el mismo código que emplea en otras cuentas que pueda tener en la internet con información bancaria y de sus tarjetas de crédito.

_ Revise las políticas sobre privacidad de los portales que visita.

_ Nunca piensa que lo que pone en una página es totalmente privado. Y recuerde que, en última instancia, el responsable de toda la información, fotos y videos que aparecen en su página es usted.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes