Tecnología Tecnología - 

Consolas de videojuegos presentaron sus novedades

LOS ANGELES (AFP). Microsoft, Nintendo y Sony presentaron el martes sus novedades en la tradicional Electronics Entertainment Expo ("E3"), que se desarrolla esta semana en Los Angeles.

El vicepresidente de Microsoft, Don Mattick, presentó el martes títulos exclusivos de su consola Xbox 360 como "Bioshock" y "Halo" y prometió "lanzar la próxima ola de juegos superventas".

Entre los nuevos juegos anticipados está "Fallout 3", en el cual los jugadores "matan personas de formas ridículamente violentas", en un mundo virtual, indicó el director del estudio Bethesda Todd Howard, mostrando un rápido avance del juego.

El popular "Resident Evil 5" estará disponible para la Xbox 360 en marzo del año próximo, por primera vez para la exitosa serie que hasta ahora era exclusiva de las consolas PlayStation de Sony.

Pero la poderosa casa japonesa Sony no se quedó atrás y proclamó el martes que 2008 será el año de su PS3, anticipando juegos como "Resistance 2: Fall of Man" y "Metal Gear Solid 4" que -aseguró- capitalizan las bondades técnicas de estas consolas.

La PS3 ha tropezado desde su lanzamiento en noviembre de 2006 y se ubica detrás de la consola líder, la Wii de Nintendo, y la Xbox 360 en cuanto a ventas.

Por su parte, Nintendo también convocó a la prensa y presentó nuevos juegos además de un programa de música que permite a los jugadores simular fácilmente que tocan melodías de hasta 50 instrumentos.